CUBO (Ágora)

Estaus:
Construido

Ciudad y estado:
Predio Alfonso Reyes
Monterrey, N.L., México

Un lugar de convivencia, planeación y propuesta de ideas en favor de la comunidad es el objetivo de la nueva Célula Urbana para el Bienestar y las Oportunidades (CUBO) construida por jóvenes del Tec, en el Predio Alfonso Reyes, en el sur de Monterrey.

“El CUBO", también conocido como Ágora, es un ejercicio de ciudadanía, de escuchar a las personas y dar propuestas para resolver sus problemas, no es un proyecto que surja de las aulas sino de la participación.

Ágora mantendrá especialmente a los niños dentro de la colonia, haciendo actividades productivas y también en momentos específicos como una capilla donde se realizarán misas.

El proyecto es parte del servicio social Impulso Urbano, como una edificación de hipoteca social que sirve para ofrecer a las comunidades un espacio para el encuentro y vinculación.
CUBO es un proyecto que desarrollamos en la Escuela de Arquitectura del Tec a lo largo de 4 años, es un espacio para vincular a los alumnos con la comunidad y tengan una experiencia vivencial acerca de sus necesidades.

Publicado en Proyectos.